Borda Xixerella – Borda Típica Andorrana servimos jamón exclusivamente ibérico de Bellota 100 x 100.

En la Borda Xixerella Restaurante Borda Típica Andorrana servimos un jamón exclusivo ibérico de Bellota 100 x 100.
El jamón ibérico de Bellota es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España y en la gastronomía de Portugal, donde se llama presunto ibérico, y a menudo considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

En la Borda Xixerella Restaurant Borda Típica Andorrana servimos un jamón exclusivo ibérico de Bellota 100 x 100. El jamón ibérico de Bellota es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España y en la gastronomía de Portugal, donde se llama presunto ibérico, y a menudo considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

La diferencia básica entre un jamón de bellota y un jamón de cebo es básicamente la alimentación que recibe el cerdo ibérico durante su crianza. El jamón ibérico de bellota proviene de cerdos que han sido exclusivamente alimentados con bellotas y hierbas naturales hasta la matanza, mientras que uno de cebo se ha alimentado con pienso, leguminosas y cereales. Además, un jamón ibérico de bellota, proviene de cerdos que han vivido en la dehesa alimentándose de forma natural, mientras que los cerdos de los que provienen los jamones ibéricos de cebo no.

Please follow and like us:

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp chat