La Comisión Europea ha aprobado definitivamente, con su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches solicitada por su Consejo Regulador.
Seguir leyendo…
Una modificación que afectaría a diversos aspectos del pliego de condiciones, como la descripción del producto, la zona geográfica, la prueba de origen, el método de obtención, el vínculo o el etiquetado.
El objetivo de la adecuación pasaba por “adecuarlo a los actuales requisitos de la Norma de Calidad del Ibérico en cuanto a las condiciones de manejo de los cerdos, su factor racial y las denominaciones de venta de los productos, y con el ánimo de hacer de este un documento exhaustivo para los operadores”.
No obstante, otras modificaciones, no derivadas de la adaptación a la Norma de Calidad del Ibérico, se instan a iniciativa del Consejo Regulador, relacionadas principalmente con el procedimiento de elaboración.
Cerdos 100% ibéricos
Una de las modificaciones más relevantes es que únicamente podrán suministrar piezas con destino a la elaboración de jamones y paletas de la DOP Los Pedroches los cerdos de raza 100% ibérica.