Cosas que se pueden hacer en Pal antes o después de comer en Borda Xixerella

Sant Climent de Pal, también conocida en castellano como iglesia de San Clemente, es una auténtica joya del arte románico en Andorra. Está situada en Pal, en la parroquia de La Massana, y es una de las construcciones más antiguas que se pueden apreciar en el país. En su interior y en su exterior se conservan elementos de gran valor artístico, de finales del siglo XI y fechas posteriores. Además, los amantes de este estilo medieval pueden completar la visita de este templo con otra al Centro de Interpretación Andorra Románica, situado muy cerca de la iglesia. En esta página te ofrecemos la información que necesitas para conocer mejor ambos espacios de interés. Sant Climent de Pal, una construcción histórica Esta iglesia supone una construcción de importancia histórica, pues se considera uno de los templos más antiguos que se conservan actualmente en Andorra. Su edificación se remonta a finales del siglo XI o principios del siglo XII, aunque también ha experimentado modificaciones y ampliaciones en periodos más recientes. En cualquier caso, el conjunto arquitectónico conserva elementos muy singulares del proyecto original. Por ejemplo, su torre campanario, de estilo lombardo y tres alturas. Llaman la atención sus ventanas geminadas con arcos de medio punto, sobre todo las del último piso, pues son el único ejemplo de ventanas geminadas dobles en Andorra. Los muros de su nave, que es de planta rectangular, son en gran parte del periodo románico original.

Sant Climent de Pal, también conocida en castellano como iglesia de San Clemente, es una auténtica joya del arte románico en Andorra. Está situada en Pal, en la parroquia de La Massana, y es una de las construcciones más antiguas que se pueden apreciar en el país. En su interior y en su exterior se conservan elementos de gran valor artístico, de finales del siglo XI y fechas posteriores. Además, los amantes de este estilo medieval pueden completar la visita de este templo con otra al Centro de Interpretación Andorra Románica, situado muy cerca de la iglesia. En esta página te ofrecemos la información que necesitas para conocer mejor ambos espacios de interés.

Sant Climent de Pal, una construcción histórica

Esta iglesia supone una construcción de importancia histórica, pues se considera uno de los templos más antiguos que se conservan actualmente en Andorra. Su edificación se remonta a finales del siglo XI o principios del siglo XII, aunque también ha experimentado modificaciones y ampliaciones en periodos más recientes. En cualquier caso, el conjunto arquitectónico conserva elementos muy singulares del proyecto original. Por ejemplo, su torre campanario, de estilo lombardo y tres alturas. Llaman la atención sus ventanas geminadas con arcos de medio punto, sobre todo las del último piso, pues son el único ejemplo de ventanas geminadas dobles en Andorra. Los muros de su nave, que es de planta rectangular, son en gran parte del periodo románico original.

Sant Climent de Pal, también conocida en castellano como iglesia de San Clemente, es una auténtica joya del arte románico en Andorra. Está situada en Pal, en la parroquia de La Massana, y es una de las construcciones más antiguas que se pueden apreciar en el país. En su interior y en su exterior se conservan elementos de gran valor artístico, de finales del siglo XI y fechas posteriores. Además, los amantes de este estilo medieval pueden completar la visita de este templo con otra al Centro de Interpretación Andorra Románica, situado muy cerca de la iglesia. En esta página te ofrecemos la información que necesitas para conocer mejor ambos espacios de interés.  Sant Climent de Pal, una construcción histórica  Esta iglesia supone una construcción de importancia histórica, pues se considera uno de los templos más antiguos que se conservan actualmente en Andorra. Su edificación se remonta a finales del siglo XI o principios del siglo XII, aunque también ha experimentado modificaciones y ampliaciones en periodos más recientes. En cualquier caso, el conjunto arquitectónico conserva elementos muy singulares del proyecto original. Por ejemplo, su torre campanario, de estilo lombardo y tres alturas. Llaman la atención sus ventanas geminadas con arcos de medio punto, sobre todo las del último piso, pues son el único ejemplo de ventanas geminadas dobles en Andorra. Los muros de su nave, que es de planta rectangular, son en gran parte del periodo románico original.

Please follow and like us:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)