Categorías
Actualmente compite con el equipo BARNI Racing Team en el Campeonato del Mundo de Superbikes El Restaurant del Motogp en andorra Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya

Gracias por tu visita a la Borda Xixerella – Tito Rabat

Gracias por tu visita a la Borda Xixerella Restaurant Andorra. Esteve Rabat Bergada (Barcelona, 25 de mayo de 1989), conocido como Tito Rabat, es un piloto español de motociclismo. Actualmente compite con el equipo BARNI Racing Team en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Se proclamó campeón del mundo de Moto 2 en 2014.

Esteve Rabat, hijo de los célebres joyeros Esteban Rabat y la fallecida María Dolores Bergadá, podía haber continuado con el negocio familiar, pero prefirió perseguir su sueño y a la temprana edad de 12 años comenzó a correr en moto a escondidas de sus padres. En 2002 se apuntó a la Copa Rieju. Aquello fue su primera experiencia en competiciones de motos y terminó clasificado en mitad de la tabla. Al año siguiente participó en la Copa Honda XR400 disputada por diferentes circuitos de Cataluña y tomó la salida en alguna prueba de la Copa KTM 200, esta vez a nivel nacional.

Para 2003 con catorce años debutó en el Campeonato de Cataluña de Motociclismo, en la categoría Supersport, al manillar de una Honda CBR 600. Ese mismo año se embarcó también en la Copa CRF 450, en la que consiguió imponerse en alguna carrera y acabar finalmente tercero en el campeonato. También participó de nuevo en la copa KTM 200, en la que ganó dos pruebas, pero no pudo disputar todas las carreras porque se solapaban con los otros campeonatos que disputaba. A finales de año y cumplidos ya los quince, Tito tomó la salida en las dos últimas carreras del Campeonato de España de Supersport sobre su Honda CBR 600.

Fue en 2005 cuando el equipo BQR de Raúl Romero se fijó en él para su equipo en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc (CEV), y al manillar de su Honda 125 cc. Subió al podio en la carrera de Cheste. Siguió además participando en el campeonato catalán, en el que llegó a ganar alguna carrera, y tuvo la oportunidad de correr cuatro pruebas del Campeonato de Europa: Italia, Croacia, Hungría y Alemania, con dos cuartas plazas como mejores resultados.

 

Please follow and like us: