Categorías
Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya

Nos ha llegado la carne de KOBE. Wagyu y Kobe no son lo mismo

Nos ha llegado la carne de KOBE después de meses de espera. Wagyu y Kobe no son lo mismo. Toda la carne de Kobe es wagyu, pero no todos los wagyu producen carne de Kobe. Wagyu y Kobe no son lo mismo.

Nos ha llegado la carne de KOBE después de meses de espera. Wagyu y Kobe no son lo mismo. Toda la carne de Kobe es wagyu, pero no todos los wagyu producen carne de Kobe.
En japonés, wa (armonía) se identifica con Japón y gyu quiere decir vaca. Wagyu es la vaca de Japón, un término que hace referencia al ganado vacuno oriundo del país. El gobierno japonés otorga un sello oficial wagyu exclusivamente a los animales nacidos, criados y sacrificados en el país. Se trata de un tronco común (como sucede con el cerdo ibérico) en el que se distinguen cuatro subespecies Japanese Black (Kuroge) que supone casi el 90% de la cabaña; Japanese Brown (Akage), Japanese Polled (Makaku) y Japanese Shorthorn (Tankaku).

En total hay unas 50 variedades de wagyu diferentes en Japón. 13 de ellas están protegidas por marcas similares a nuestras Denominación de Origen (Oita, Kobe, Shimane, Nagasaki, Myasaki, Kagoshima, Okinawa, Aomori, Iwate, Gifu, Tajima, Totori y Hokkaido) Otras son marcas comerciales como Tosa Akausi, Ninja Beef o Sanuki Beef. Entendido esto, toda la carne de Kobe es wagyu, pero no todos los wagyu producen carne de Kobe.

Verdades y mentiras del buey de Kobe: wagyu la carne más cara del mundo

Please follow and like us:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)