Categorías
Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya

Esta semana tenemos carne de KOBE

¿Qué es la carne Kobe y características?
La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, marcadamente superior, por su suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular. Repartida de un modo uniforme de modo que aporta una apariencia de «marmoleo» muy específica, como si se tratase de una pintura de Pollock pero en un corte de carne.

La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, marcadamente superior, por su suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular. Repartida de un modo uniforme de modo que aporta una apariencia de "marmoleo" muy específica, como si se tratase de una pintura de Pollock pero en un corte de carne. Para ello, la asociación de carne Kobe (Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association) cuenta con criaderos específicos en los que nacen los becerros destinados a ser carne Kobe. En concreto, la carne de Kobe proviene -únicamente- de la ciudad de Kobe y para que reciba esa denominación de origen debemos prestar mucha atención a la forma de sacrificar a sus animales. Esta carne solo pueden provenir de carne de red (vacas que no han parido o machos castrados); también -claro está- que hayan nacido en la dicha ciudad de Kobe y que hayan sido criados en una granja (de Kobe) con una certificación de la misma región, por ganaderos certificados. Además, debe tener un índice de "marmoleado" (Grasa intramuscular que vemos en la carne) de 6 o superior, y el peso bruto del animal no debe superar los 470 kg.

Para ello, la asociación de carne Kobe (Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association) cuenta con criaderos específicos en los que nacen los becerros destinados a ser carne Kobe.

En concreto, la carne de Kobe proviene -únicamente- de la ciudad de Kobe y para que reciba esa denominación de origen debemos prestar mucha atención a la forma de sacrificar a sus animales. Esta carne solo pueden provenir de carne de red (vacas que no han parido o machos castrados); también -claro está- que hayan nacido en la dicha ciudad de Kobe y que hayan sido criados en una granja (de Kobe) con una certificación de la misma región, por ganaderos certificados. Además, debe tener un índice de «marmoleado» (Grasa intramuscular que vemos en la carne) de 6 o superior, y el peso bruto del animal no debe superar los 470 kg.

La razón por la que esta carne es tan cara es precisamente, por la pequeña cantidad de animales que se sacrifican al año y al no haber casi producción, sus precios se disparan. También por su sabor, al ser una carne tan fina y no tan densa como la carne de ternera más roja o la carne de buey, tiene un sabor como más dulce y refinado.

La carne de Kobe es carne roja.
En cuanto a las características nutricionales de la carne de Kobe, destaca fundamentalmente por su alto valor proteico. Por la calidad de sus proteínas. La carne de Kobe es rica en ácidos oleicos, omega-3 y omega 6 y contiene la mitad de grasa saturada que tienen otras carnes y destaca por su alto perfil lipídico cardio saludable.

Please follow and like us:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp chat