Categorías
Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya

El buen jamón ibérico de bellota

El color rojo más intenso es señal de calidad del jamón y de una óptima curación. El buen jamón ibérico de bellota se distingue por ese granate o rojo intenso, alejado del color rosado que nos encontramos en los jamones envasados de los supermercados. Ya sea de cebo o de bellota, deberá tener un tono rojo o granate destacado, acompañado de la veta. El color de la carne determina la curación del jamón, esto nos puede indicar que el jamón es de calidad.

Borda Xixerella – Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya Bordes típiques Andorranes La tradició i la gastronomia s’uneixen per oferir-vos un servei de qualitat i una exquisida cuina de muntanya. Visiteu les bordes d’Andorra, i en especial la Borda Xixerella i tasteu els plats més típics i tradicionals de la gastronomia Andorrana. Restaurant de cuina Andorrana, mediterrània, internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya.

El jamón de “pata negra”, referido a una raza de cerdo específica,  se distingue por el color de la pezuña de esta clase de cerdos, normalmente alimentados de Bellota. Pero la pata negra no tiene por qué ser un indicativo 100% fiable de la calidad del jamón, estas pueden estar pintadas o chamuscadas. Tiene que ir acompañado del tamaño de la pata en general, tiene que ser una pata musculada de caña fina y no excesivamente gorda, ya que el cerdo ibérico presenta una figura estilizada.

Please follow and like us: