Utilizamos la autentica alcachofa de Benicarló que se produce en terrenos casi a nivel del mar

La alcachofa de Benicarló se produce en terrenos casi a nivel del mar, lo que otorga a este fruto una especial compactación. Para preparar los pastissets de «carxofa», se limpian las alcachofas, dejando el corazón, y se cuecen en agua con azúcar. En una sartén con aceite muy caliente se echa tocino tierno, las alcachofas trituradas y un poco de bechamel.

Por otra parte, se elabora la masa de los «pastissets», con harina, cerveza y aceite. Se deja reposar. Se forman unas bolas, que después se aplastan para colocar el relleno. Cuando estén elaborados los pastissets se meten en el horno a una temperatura de 180 grados durante 30 minutos. La alcachofa como ingrediente principal es un alimento con bajo valor calórico, pero su energía se incrementa con otros alimentos como el aceite, el tocino y la bechamel. Aporta mayoritariamente hidratos de carbono complejos y grasas, en relación con los macro nutrientes. Con respecto a los micro nutrientes, destacan el sodio, potasio, y fósforo y entre las vitaminas las del grupo B, la A y la C (con pérdidas ya que es muy sensible al calor).

Bordes típiques Andorranes, Restaurant Borda típica Andorrana. La tradició i la gastronomia s'uneixen per oferir-vos un servei de qualitat i una exquisida cuina de muntanya. Visiteu les bordes d'Andorra, i en especial la Borda Xixerella i tasteu els plats més típics i tradicionals de la gastronomia Andorrana. Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya.Restaurant Borda Xixerella borda amb cuina de proximitat, mediterrania i de muntanya

Please follow and like us:
error
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp chat