Categorías
Restaurant de cuina Andorrana, Mediterrània, Internacional i Espanyola plats elaborats amb el saber fer de les antigues receptes de la millor cuina de muntanya

T-BONE steak de carne de vaca madurado «Jersey»

T-BONE
T-bone steak de carne de vaca madurado Jersey. Corte del costillar que incluye en el trozo grande un entrecot y en lado pequeño, un suculento solomillo. Incluye hueso en forma de T, de ahí su nombre, que separa ambos cortes.

T-BONE T-bone steak de carne de vaca madurado Jersey. Corte del costillar que incluye en el trozo grande un entrecot y en lado pequeño, un suculento solomillo. Incluye hueso en forma de T, de ahí su nombre, que separa ambos cortes.

Aunque el origen de la raza Jersey es desconocido, hay suficientes pruebas de que sus antepasados emigraron desde Asia hacia el oeste, dejando en su camino núcleos de animales de los que han surgido razas que se diferencian unas de otras según el grado de nutrición y cuidado que han recibido.

Con independencia de su origen verdadero, el ganado Jersey ha sido tan apreciado fuera de su isla nativa que desde 1763 se ha prohibido por ley la introducción en la isla de ganado exótico para la reproducción. Estos animales eran tan bien conocidos que Quayle, en su libro publicado en 1812, aducía la familiaridad de sus lectores con esta raza como pretexto para no describirla. En 1811 se estableció el rebaño Audley End, seguido en 1827 por el de Philip Dauncey.

Hay también casos registrados de importaciones de ganado Jersey en Inglaterra en 1789 con el nombre de Alderney, probablementepor haber sido transportado en embarcaciones llamadas paquebotes Alderney.

Please follow and like us: