Los animalistas piden que se expulse del cuerpo al agente que disparó al perro SOTA en Barcelona

El Partido Animalista PACMA ha entregado hoy en el Ayuntamiento de Barcelona un total de 230.000 firmas para que se investigue “hasta el final” la muerte de la perra Sota, que falleció el 18 de diciembre por el tiro de un guardia urbano que asegura que le atacó.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de PACMA en Cataluña, Nacho Pascual, ha considerado que es necesario que se “depuren las responsabilidades políticas” y que haya “un protocolo de actuación no letal contra los animales en Barcelona”.

A su juicio, ante lo ocurrido por la muerte del animal la respuesta que debe ofrecer el consistorio encabezado por Ada Colau tiene que ser “política” porque “el problema de falta de protocolos es político”, y también porque el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, es “el responsable de que su cuerpo no disponga de protocolos de entrenamiento y formación”.

La muerte de la perra ‘Sota’ quita el sueño a Ada Colau La agria disputa entre los animalistas y la Guardia Urbana por el disparo al animal en plena calle atrapa a la alcaldesa

Please follow and like us:

Enjoy this blog? Please spread the word :)