En Borda Xixerella jamón ibérico de bellota 100 x 100 bellota – ¿Qué diferencia un jamón ibérico de bellota de un jamón ibérico de cebo?

¿Qué diferencia un jamón ibérico de bellota de un jamón ibérico de cebo?

Entre un jamón ibérico de bellota y un jamón ibérico de cebo, existen muchas diferencias.

La diferencia básica entre un jamón de bellota y un jamón de cebo es básicamente la alimentación que recibe el cerdo ibérico durante su crianza. El jamón ibérico de bellota proviene de cerdos que han sido exclusivamente alimentados con bellotas y hierbas naturales hasta la matanza, mientras que uno de cebo se ha alimentado con pienso, leguminosas y cereales. Además, un jamón ibérico de bellota, proviene de cerdos que han vivido en la dehesa alimentándose de forma natural, mientras que los cerdos de los que provienen los jamones ibéricos de cebo no.

¿Cómo apreciar las diferencias a la hora de comprar? 

Ya a primera vista, hay algunos rasgos en las patas de jamón ibérico que pueden decirnos si se trata de un jamón ibérico de cebo o de bellota. Por ejemplo, las patas de bellota suelen ser algo más alargadas, ya que el cerdo ibérico puro suele poseer un esqueleto un poco más fino y unas patas sensiblemente más alargadas. Además, por otra parte, la pezuña también nos da pistas: en una pata de bellota, la pezuña suele estar más desgastada, debido a sus caminatas por la dehesa.

¿Qué diferencia un jamón ibérico de bellota de un jamón ibérico de cebo?

Please follow and like us:
error
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp chat